lunes, 7 de octubre de 2013

¿Biología pura o Metafísica?

Había sido un día duro, un día verdaderamente extraño. No es que en los últimos tiempos las cosas hubiesen ido sobre ruedas, de hecho no recordaba una época tan mala desde hacía muchísimo tiempo, no se había sentido tan débil, asustado y desconcertado en muchísimo tiempo, pero al final, había tomado una determinación, en medio de la total oscuridad y el dolor había abierto los ojos y había tomado una decisión, y al parecer, esta le hacía sentir algo mejor, poco a poco todo se iba recomponiendo.

Había llegado a casa y tras una ducha y una cena se había metido en la cama pensando "Joder, me siento algo mejor en muchos sentidos, de hecho me siento genial por un motivo en especial, pero estoy realmente agotado, cada día es una nueva masacre al corazón". 
Como este pensamiento hacía que el enorme peso volviera a su pecho, y el ardor a sus entrañas, cerró fuerte los ojos y de concentró en el roce de sus manos, de sus preciosas manos, en su voz y las ingeniosas y crueles melodías que regalaba al universo, en esos ojos de adulto en los que se reflejara quién se relejara, siempre vería a un niño lleno de ilusión en ellos en lugar de su actual imagen, ella te convertía.
Sumido en este agradable pensamiento, el joven desarraigado no tardó mucho en quedarse dormido, agotado por las aventuras de un nuevo día aplastante.

No debía llevar más de una hora dormido cuando de repente, se despierta entre sudores, sobresaltado, y aunque se encuentra que en lugar de su habitación hay un vacío enorme rodeándole por todas partes, él no se asusta, no intenta buscar con las manos el interruptor para encender la luz, nunca le asustó la oscuridad.
"joder, no debí cenar después del atracón de dulces de esta tarde-noche" —piensa intentando dar explicación al sobresaltado despertar—, y justo entonces comienzan los ecos.
En un segundo, la luz comienza a crecer poco a poco, de manera ascendente se va haciendo la luz y el sonido de los llantos se va haciendo más claro y cercano, hasta pasar de la oscuridad a la luz atravesando una breve estancia en la penumbra, y de lejanos llantos a un atronador y ahogado llanto de dolor.

El muchacho, ante tal desconcierto no pierde los nervios, solo se incorpora en la cama.
Con los ojos aún adaptándose a la luz, comienza a darse cuenta de que el escenario ha cambiado, ahora ya no está en su habitación, si no en la pista central de un circo de tres pistas. Las gradas están llenas y todas las siluetas son de mujeres, siluetas femeninas que se lamentan. No puede distinguirlas, es imposible, tiene los focos apuntando hacia su cama, así que solo distingue sus formas, y mientras está observando el entorno,. de repente y tras un redoble de tambor, salta justo delante de él una nueva silueta de un tipo que parece algo así como un domador que porta un megáfono en una de sus manos.

—¿Te hemos despertado? Vaya, chicas hemos despertado a este pequeño hijo de puta —escupía el megáfono—. Lo siento mucho nene, estabas ahí acostado, durmiendo tan plácidamente, con esa sonrisita. Menuda cara de subnormal.
¿De verdad dormías? —insiste el domador— Joder, hijo ¿Es esto lo que yo te he enseñado? Vaya fracaso has resultado ser, se veía venir.

—¿Padre? ¿Eres t...

—¡Para! —le interrumpe—, en estos momentos me averguenza que me llames así, me haces sentir culpable llamándome así delante de todas estas chicas que lloran desesperadamente mientras tú duermes plácidamente. Maldito cobarde hijo de puta, debí ser mucho más duro contigo, no te enfrentas a nada, lo único que haces es huir como un cachorro asustado, es lo que has hecho toda la vida.
Huiste del equipo de fútbol, huiste del equipo de Kárate, huiste de casa, volviste asustado, huiste de aquél trabajo.
Y ahora duermes ahí con esa media sonrisa...JAJAJA.

—Vaya, hoy estás más amable de lo habitual —casi susurra el joven—¿A qué cojones has venido, no puedes dormir?

—Lo que no se es cómo duermes tu, payaso, inútil, no has hecho nada bien en tu vida.

—¿Estás seguro de eso? Creo que estoy bastante cerca de demostrarte todo lo contrario.

—Ohhhh, mirad chicas, esta nenaza ha sacado las uñas. ¡Habla alto, jodido imbécil! ¿Por qué no puedes hablar más alto? Estás subidito porque crees que vas a ganarte la vida con esa mierda que escribes, porque te leen estas pobres ingenuas. ¿O acaso crees que va a ser emitiendo esos gemidos de gato atropellado que lanzas cuando te agarras a esa guitarra? ¡Es enfermizo! Se me pone el vello de punta!
No te subas tanto, inútil, recuerda que nada te ha durado nunca, siempre abandonas, ¡Mira a esas gradas! Solo lloran porque eres un cobarde, porque no les has dado la oportunidad de que te abandonen, de que te vean como eres en realidad, de que les falles, de que fracases, eres un puto error ambulante.

—No lloran por mi, lloran por ellas —contesta—, en ningún momento he prometido nada, solo me divertía, nos divertíamos ambos. Las cosas se terminan en algún momento, sin más.

—Esa es tu excusa verdad, maldito cobarde egocéntrico, no tienes a nadie, hijo. Nadie te quiere, quieren al escritor moñas que escribe esas tonterías, te idealizan. Quieren al cantautor maldito y lastimado, pero te aseguro, hijo mío, que cuando probaron el resto del pack, saldrían corriendo como han hecho todas.

—No todas han salido corriendo —contesta—, creo que alguna guarda un buen recuerdo de mi.

—¿¿*****?? ¿¿Estás de coña?? JAJAJAJA —ruge el domador—, te escucha a cambio de que le tapes el agujero cuando el soldadito está fuera, a ver, dime, ¿Alguna vez te ha escuchado sin más? ¿Se ha preocupado por ti en alguna ocasión que no fuera después de echar un polvo desde que lo dejasteis?

—Ella sabe que estoy bien. Se cuidarme, soy como los gatos, y al final siempre caigo de pie.

—No, hijo —le dice—, eres como los gatos: sucio, cobarde y apestoso. Ella tampoco te quiere, te quiso una vez, pero lo estropeaste, ¿cómo no? ¿Por qué no aprenderías de mi? Yo te hubiera enseñado a ser un hombre que se viste por los pies, un hombre que toma lo que desea, un hombre justo, con una moral correcta, un hombre respetado y no un desperdicio como en lo que te has convertido.
Ella ya no te quiere hijo, las chicas que lloran en las gradas no saben como eres, si no, llorarían de alegría por haberse librado de ti. ¿Escritor? ¿Músico? ¿Se te ocurre algo más con lo que avergonzarme? Y tu madre no dice nada, ¿Qué es l que hemos hecho tan mal?

—¿Quieres que te haga una lista, padre?

—Te voy a hacer yo una lista, payaso. Eres un desgraciado, un recipiente lleno de dolor incapaz de mantener nada bueno a su lado, te escondes en la miseria y el dolor porque no eres capaz de disfrutar de las cosas buenas de la vida, porque sabes que no las mereces, que no podrías mantenerlas a tu lado, eres un jodido fracaso ambulante. Llegas a los sitios y destrozas todo, destrozas relaciones, destrozas almas, destrozas amistades, eres la mayor verguenza de mi vida.
Puedes intentar justificarte, pero tengo mucho material para ti. ¿Quieres que hablemos de Luci?

El chico palidece y se queda en silencio, aguantando con todas sus fuerzas un escalofrío que le surge en el estómago y se expande hasta su conducto lagrimal derecho.

—No te atrevas a hablar de eso.

—Ohhhh Mira, ahora si que está aquí mi pequeño de mi corazón, ¿tienes pupita? ¿Qué te pasó con Luci? Era demasiado para ti enano engreído, ¿creías que iba a soportar tus cagadas de niñato inmaduro? Y tu escribiéndole canciones JAJAJAJAJA ¡PAYASO! Hay miles de hombre ahí fuera HOMBRES, ¿creías que iba a parar mucho tiempo a tu lado? ¿Qué podía ofrecerle? ¿Creías que te habías enamorado? Eres un caprichoso de mierda y de lo único que has estado enamorado siempre es de ti mismo.

—Eso no es cierto, que tu nunca hayas sabido querer a nadie no significa que yo lo haga. Amo a Luci, hasta el punto de liberarla, hasta el punto de quedarme a merced del viento cual hoja e otoño, hasta el punto de dejarla mecerse también al viento, buscar su felicidad, porque su felicidad, es en gran parte la mía. Yo soy feliz viendo sus ojos brillar, viendo una sonrisa en sus labios, sabiendo que le van bien las cosas, no sabes como la amo, ¿cómo vas a saberlo?.

—Claro que la vas a ver feliz estúpido, cualquiera puede hacerla mucho más feliz que tu. Te creerías que iba a guardar mucho tiempo el Luto. Eh chaval —susurra—. ¿has visto cómo se miraban hoy? ¿Cómo se podía cortar la tensión sexual en el ambiente? Le miraba como una vez te miró a ti, por eso tu te has dado cuenta, se que te has dado cuenta, porque tu sabes cuándo ella mira así y por qué. Una vez te miró a ti así, y hoy has visto cómo le miraba a él. Has visto cómo el llegó y ella se abstrajo de la conversación grupal y su atención se dirigía hacia él, porque deseaba con todas sus fuerzas que el resto desaparecierais para sentarse junto a él, acariciar sus manos, su cara, y entregarle su amor, su deseo. No finjas que no lo notaste, ella de repente perdió todo el interés y miraba distraída hacia el lugar donde él disimuladamente se había sentado para estar cerca de ella, para esperar una señal, y se la dio, la misma que un día te dio a ti, ese silencio que dice más que miles de palabras tras esa mirada cómplice, ese regalo de su momentánea atención. Luego él, ante la imposibilidad de un deseado momento de intimidad con ella que no era posible por vuestra incordiosa presencia, se largó, ya se verían en otro momento, y ella, le siguió disimuladamente con la mirada.

—¿Y qué quieres decirme con eso?

—¿Qué quiero decirte? Deberías estar llorando y pataleando, ¡LA AMO! ¡POR QUÉ LE MIRA ASÍ? —se burlaba— ¡NO ES JUSTO! 

—Vaya gilipollez —contesta seriamente—. Claro que noté ese momento, como bien dices conmigo los tuvo, y ¿sabes que significaban? En aquellos momentos significaban que estaba feliz. Me encanta que sea feliz, aunque se equivoque, porque tu dices que soy una mierda,un error humano, un fracaso ambulante, pero no es del todo cierto, el arte en cierto modo es Caos, nuestro amor es Caos, y si, le he hecho daño y por eso no me sorprende lo que me cuentas, pero mientras sea feliz, me vale. Si tenemos que tener otra oportunidad la tendremos, no pienso forzar nada.

—Vaya maricón de mierda JAJAJAJAJA Se han lanzado miraditas delante de ti, PAYASO. ¿Otra oportunidad? ¿Quién iba a querer darte otra oportunidad a ti? ¿Qué solo quieres verla sonreír? JAJAJAJA PONTE A LLORAR AHORA MISMO.

—No entiendes nada, ¿verdad? —le responde—, no siento que la haya perdido en ningún momento, cuando cierro los ojos puedo verla sonreír, puedo oírla decirme que me quiere, puedo sentir sus largos abrazos, el sabor de sus besos. Podría irme a la otra punta del mundo y me seguiría sintiendo feliz por llevar eso conmigo, y más aún si se que le van bien las cosas, ESO ES EL AMOR, y yo LA AMO MÄS QUE A MI MISMO. Es dueña de su vida y lo hace genial, estoy orgulloso de ella, siempre lo he estado.

—Me gusta ver cómo te pones tiritas en la herida JAJAJAJA eres un débil, no te aguanta ni tu perro, crees que también tienes una conexión especial con él y solo sigue contigo porque le pones un plato de comida cada día. Luci te ha borrado en un suspiro...¿Otra oportunidad? ¿Quién cojones te crees que eres? JAJAJAJAJA Cuanta pena das. Olvídate de ella amigo, creo que va a estar demasiado ocupada últimamente con el amigo de los animales JEJEJEJEJE

—No dices más que tonterías. Deja en paz a Luci, por favor.

—Bueno, no hace falta que sea Luci de quién te hable, podemos hablar de *****, le jodiste la vida, o de *****, la utilizaste, o de *****, era la novia de tu amigo. Hablando de amigos...¿no crees que dice mucho de ti que llames hermano a ese degenerado? Ni hacer amigos has sabido nunca. Siempre callado, mirando con miedo, hablando bajito, diciendo cosas extrañas, pensando cosas extrañas, leyendo cosas extrañas, escuchando cosas extrañas, follándote a chicas extrañas, haciéndolas llorar...eso es lo que haces...haces llorar a todo el mundo.

—No voy a justificarme por nada, hasta morir, la única opción siempre es matar, yo solo hice lo que sentía, solo me he dejado llevar, y cuando me he reprimido o he intentado ser mejor de lo que soy, ser algo que no soy, la he jodido. Hay tres personas en este mundo que han visto al "yo" real y lo aceptan, tres personas y mi pequeño colega peludo, y me sobra con eso, de verdad, tu me has enseñado a no esperar nada de nadie, nada bueno de nadie, a estar siempre asustado.
Digas lo que digas, de cada uno de ellos he guardado el color de sus sonrisas en mis retinas, he capturado el aroma de su aura especia en mi memoria y siempre los llevo conmigo.
Cada vez que cierro los ojos, de alguna forma Luci vuelve a estar conmigo y si lloro es de paz, de sentirme en casa junto a ella, de morirme de amor, y eso no es malo, te lo aseguro, del resto dispongo ilimitadamente a pesar de lo que dices, están ahí para mi, por mucho que te pese.
Ahora jódete, apaga de nuevo las luces y llévate a tus putitas lloronas, este Freak Show acaba de terminar, Hombre forzudo, !vete a tomar por el culo!

Finalmente, después de unos minutos de silencio, después de que los llantos cesaran y solo quedara una única luz alumbrando el estupefacto rostro del domador, las luces se apagan y el joven vuelve a estar en su cuarto. Su perro duerme plácidamente junto a el, el joven cierra los ojos y en lugar de dos, ahora son cuatro sobre es cama, y pronto están los cuatro viajando por los sueños, el único lugar donde en estos momentos pueden lamerse mutuamente las heridas. Allí flotar una ráfaga blanca y pura, como nieve en una ventisca, allí escribe poesías ese viejo chucho barbudo, allí se funden en uno dos humanos desesperados de amor.



Buenas Noches.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario